X

Donaciones

No hay donaciones U$S 0.00
Total U$S
0.00
Confirmar
x
ico donar express

(Sin registro previo)

Email

Clave

Recuperar mi clave

si no estas registrado click aquí

No recuerdas tu clave?

Ingresa tu E-Mail

Te enviamos un correo electrónico con los nuevos datos de acceso.

Volver al login

Asociación Civil RESPONDE
Asociación Civil RESPONDE

Asociación Civil RESPONDE

RESPONDE es una Organización No Gubernamental (ONG) de promoción y desarrollo, que tiene puesta la mirada sobre los desequilibrios territoriales, la emigración de la gente de los pueblos hacia ciudades que no los contienen, y el desaprovechamiento de recursos económicos, culturales y sociales existentes en cada pequeña localidad.

MISIÓN

RESPONDE promueve el desarrollo social y económico de los pueblos rurales de la Argentina, con la mirada puesta en los desequilibrios territoriales. Investiga y genera información inédita, impulsa proyectos que permiten aprovechar sus recursos existentes y revela al mundo un potencial natural y cultural desconocido.


OBJETIVOS

- Convertirnos en la ONG más efectiva en la resolución de la problemática que afecta a los pequeños pueblos en riesgo.
- Trascender en la escena nacional como motores de la implementación de políticas públicas y privadas que favorezcan el desarrollo de los pueblos.
- Crear modelos de recuperación que permitan ser aplicados en los distintos países de América Latina afectados por la misma problemática.


PROGRAMAS

 Área de Investigación

El proyecto “LA ARGENTINA QUE APARECE” representa una oportunidad única para los pueblos rurales del país den a conocer su perfil social, económico y el potencial de desarrollo, a partir de su inclusión en un Portal de Pueblos que RESPONDE ha construido en su sitio web para tal fin. Como también, esta instancia de investigación nos permite conocerlos en profundidad, con el fin de implementar el programa más acorde a sus intereses, deseos y necesidades actuales.

  • PAS -  Pueblos Autosustentables


Busca lograr el autoabastecimiento y la buena alimentación de las pequeñas comunidades rurales a partir del aprovechamiento de los recursos naturales con los que cuentan.


  •  ALAS – Desarrollo humano


Promueve el crecimiento de los habitantes del pueblo mediante la creación de un Centro Cultural, Social y Económico (Centro RESPONDE) que cuenta con Biblioteca, Museo, Aula Virtual con acceso a Internet, Sala para actividades sociales, Café Cultural y Oficina de atención al público.


  •  ENO – Enseñamos nuestros oficios


Son talleres de capacitación de corta duración ofrecidos en el pueblo, con el objetivo de que los pobladores tengan oportunidad de iniciar un emprendimiento personal o accedan a una oportunidad laboral futura.


  •  Turismo en pueblos rurales


Promueve el desarrollo económico local favoreciendo la participación de los integrantes del pueblo como prestadores de servicios de alojamiento, gastronomía, paseos turísticos y oferta de productos artesanales locales.






Ver más Ver menos

Respaldá Nuestro Trabajo

¿Cuanto le gustaría donar en U$S?