X

Donaciones

No hay donaciones U$S 0.00
Total U$S
0.00
Confirmar
x
ico donar express

(Sin registro previo)

Email

Clave

Recuperar mi clave

si no estas registrado click aquí

No recuerdas tu clave?

Ingresa tu E-Mail

Te enviamos un correo electrónico con los nuevos datos de acceso.

Volver al login

ADC - Asociación por los Derechos Civiles
ADC - Asociación por los Derechos Civiles

ADC - Asociación por los Derechos Civiles

La Asociación por los Derechos Civiles (ADC) es una organización no gubernamental, apartidaría y que no persigue fines de lucro. Fue creada en 1995 por un grupo de abogados y según lo establece su estatuto, se constituyó como entidad de carácter civil sin fines de lucro y con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.

Misión ADC es una organización no gubernamental que ha comprometido sus esfuerzos en temas de libertad de expresión, acceso a la información pública, justicia, monitoreo legislativo, salud, educación, derechos sexuales y reproductivos, y discriminación.

OBJETIVOS

Elaborar propuestas de reformas de políticas y mejoras institucionales.
Difundir información sobre situaciones de discriminación y otras violaciones de los derechos civiles y las formas en que se revierten esas situaciones.
Trabajar con periodistas para mejorar la cobertura en la prensa de estos temas.
Trabajar con un equipo de abogados dedicados al litigio de interés público.

Área de Justicia
La ADC realiza activamente campañas de incidencia y cabildeo en todos los poderes del Estado. Asimismo realiza monitoreos de políticas públicas y del funcionamiento de instituciones democráticas; al igual que controles permanentes de las votaciones en el Congreso en materia de derechos humanos, del funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y tribunales superiores de diferentes provincias del país y de las decisiones constitucionales que ellos toman.

Área de Libertad de Expresión
A través de documentación, cabildeo y litigio, esta área se dedica a la promoción del derecho a la libertad de expresión en Argentina y América Latina e integra redes globales y regionales sobre esta temática.

Área de Acceso a Información Pública 
Desde esta área la ADC monitorea políticas públicas y promueve acciones jurídicas sobre acceso a información pública. En el último tiempo, se ha abocado al litigio e investigación sobre privacidad, datos personales y acceso a información pública.

Área de DESC 
Desde esta área, la ADC promueve y monitorea políticas públicas en materia de salud y educación y litiga casos de interés público que afectan el goce de los derechos sociales, económicos y culturales.

Área de Litigio de Interés Publico
Desde esta área, la ADC lleva a cabo iniciativas de cabildeo y litigio de interés público en casos de discriminación, libertad de expresión, acceso a la información pública, derechos sexuales y reproductivos, educación inclusiva, situación carcelaria y prisión preventiva, entre otros

Dirección: Av. Córdoba 795, 8º piso
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono:+5411 5236-0555/6/7

Ver más Ver menos

Respaldá Nuestro Trabajo

¿Cuanto le gustaría donar en U$S?