X

Donaciones

No hay donaciones U$S 0.00
Total U$S
0.00
Confirmar
x
ico donar express

(Sin registro previo)

Email

Clave

Recuperar mi clave

si no estas registrado click aquí

No recuerdas tu clave?

Ingresa tu E-Mail

Te enviamos un correo electrónico con los nuevos datos de acceso.

Volver al login

Fundación Casa Rafael
Fundación Casa Rafael

Fundación Casa Rafael

Apostando al poder transformador del arte, Casa Rafael promueve un proceso de resiliencia en unos 230 chicos de 4 a 18 años expuestos a una situación de riesgo psicosocial en una zona conflictiva del barrio de La Boca (Buenos Aires, Argentina).

Apostando al poder transformador del arte, Casa Rafael promueve un proceso de resiliencia (1) en unos 230 chicos de 4 a 18 años expuestos a una situación de riesgo psicosocial en una zona conflictiva del barrio de La Boca (Buenos Aires, Argentina). Estimulamos su creatividad en diversas disciplinas artísticas en base a la pedagogía de la “Educación Por el Arte (2)”, combinada con un acompañamiento psicológico y social inspirado en la “Pedagogía de la Presencia (3)”. Además, en el marco del programa “Ampliar el horizonte (4)”, les damos acceso a una gran variedad de eventos y espacios culturales y artísticos. Esta estrategia apunta a que tomen conciencia de su dignidad y desarrollen su potencial de suerte que alcancen una inserción sana e integral. La atención es gratuita para los chicos y va aparejado con una merienda reforzada. Los profesionales tienen el adecuado nivel de capacitación y experiencia y son remunerados para asegurar a los chicos la continuidad de su servicio. Casa Rafael necesita ayuda para cubrir gastos en material y apoyo profesional.

(1) (2) (3) http://www.casarafael.org.ar/pilares-piliers/
(4) http://www.casarafael.org.ar/ampliar-horizonte-elargir-horizon/

Espacio de actividades con los chicos:Garibaldi 2042,  Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Teléfono: + 54 911 5335-1777
Sede Administrativa: Carlos Calvo 378 – Timbre 3, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Teléfono: + 54 11 4362-1173

Ver más Ver menos

Respaldá Nuestro Trabajo

¿Cuanto le gustaría donar en U$S?

Proyectos

  • Después de dos años de distanciamiento, por fin podemos volver a ¡Festejar juntos el Día de la Niñez!

    ¿Cuanto le gustaría donar en U$S?

  • Música

    Música

    Aprendizaje en taller colectivo y clases individuales. Ensayos y conciertos públicos del ensamble “Alas Para Volar”. Préstamo domiciliario de instrumentos musicales. Se utiliza: pianos, guitarras, cellos, contrabajos, accesorios, pentagramas, cuadernos de música. Seis profesores.

    ¿Cuanto le gustaría donar en U$S?

  • Artes Plásticas

    Artes Plásticas

    Estímulo y desarrollo en taller de las habilidades creativas mediante una iniciación en una gran variedad de técnicas. Se utiliza: papel en distintos formatos y calidades, cartón, pinturas, tinta china, pinceles, lápices, marcadores, sacapuntas, gomas, tijeras, mosaicos, y también material reciclado. Dos profesores.

    ¿Cuanto le gustaría donar en U$S?

  • Artes Audiovisuales

    Artes Audiovisuales

    Iniciación en taller a distintos aspectos y lenguajes de las artes audiovisuales: manejo de cámaras y material de sonido, preparación de guiones, actuación, rodaje, bases de edición. Se utiliza: cámaras de foto y de filmación, tarjetas de memoria, material de grabación de sonido, discos duros externos, trípodes de cámara, laptops y software de edición. Dos profesores.

    ¿Cuanto le gustaría donar en U$S?

  • Historias Extraordinarias (literatura)

    Historias Extraordinarias (literatura)

    Estímulo y desarrollo en taller de las habilidades para escribir y contar historias, cuentos, poemas o canciones, inspirados en la realidad o de pura fantasía. Se utiliza: material de librería como cuadernos, biromes, lápices, gomas, sacapuntas, tijeras. También libros de referencia, diccionarios, material didáctico y juegos educativos. Dos profesores.

    ¿Cuanto le gustaría donar en U$S?

  • Abrapalabra

    Abrapalabra

    Iniciación o consolidación de las habilidades para leer y escribir y de conocimientos básicos en matemáticas. Se utiliza: material didáctico, juegos educativos y material de librería como papel, cuadernos, biromes, lápices, gomas, sacapuntas. Dos profesores.

    ¿Cuanto le gustaría donar en U$S?

  • Hip-Hop

    Hip-Hop

    Iniciación en taller a las técnicas del breaking y la acrobacia de piso, creación de coreografías. Se utiliza: equipo de música, pendrives y piso de vinilo. Dos profesores.

    ¿Cuanto le gustaría donar en U$S?

  • Arte urbano y grafiti

    Arte urbano y grafiti

    Iniciación en taller a las técnicas de dichos artes. Se utiliza: aerosoles, marcadores, papel en distintos formatos y calidades, y material de descarte. Un profesor.

    ¿Cuanto le gustaría donar en U$S?

  • Rap

    Rap

    Iniciación en taller a las técnicas del rap. Se utiliza: equipo de música, pendrive y material de librería. Un profesor.

    ¿Cuanto le gustaría donar en U$S?

  • Movimiento Encantado

    Movimiento Encantado

    Espacio de juego a cargo de un psicólogo clínico. Se utiliza: cercos de plástico, pelotas, cuerdas, etc. Un psicólogo clínico.

    ¿Cuanto le gustaría donar en U$S?

< 1 2 >