X

Donaciones

No hay donaciones U$S 0.00
Total U$S
0.00
Confirmar
x
ico donar express

(Sin registro previo)

Email

Clave

Recuperar mi clave

si no estas registrado click aquí

No recuerdas tu clave?

Ingresa tu E-Mail

Te enviamos un correo electrónico con los nuevos datos de acceso.

Volver al login

VOLVER

BANCO DE ALIMENTOS Y SU NUEVO DEPÓSITO

BANCO DE ALIMENTOS YA OPERA DESDE SU NUEVO CENTRO DE DISTRIBUCIÓN EN BENAVÍDEZ

Gracias al aporte de individuos y empresas privadas que apoyan financieramente a la ONG, el Banco de Alimentos trasladó sus operaciones desde San Martín hasta su nuevo Centro de Distribución, el cual cuenta con 2800 m2 de capacidad para almacenar 1800 posiciones de alimentos secos. Además, tiene seis bocas de expendio y cuatro bocas de recepción, lo que permite agilizar la dinámica logística a la hora de recibir y entregar los productos.

Marisa Giráldez, directora del Banco de Alimentos, expresó: “El hambre afecta a más de un millón de personas en nuestro país, pero los principales damnificados son los niños; estamos en un contexto en el que la demanda de alimentos continúa en crecimiento”.  En este sentido, agregó: “Con esta nueva infraestructura, esperamos con gran entusiasmo a todas las empresas que quieran acercarse a conocer nuestro funcionamiento”.

Entre sus características, el nuevo Centro de Distribución también cuenta con dos cámaras de frío de 300 m2, para garantizar una correcta conservación de los alimentos desde que ingresan hasta que son retirados por los comedores y merenderos.

La organización, que es parte de la Red Bancos de Alimentos, sostiene su labor basada en tres pilares: reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos, que por distintas causas (por ejemplo, errores de packaging o proximidad de vencimientos) no pueden ser comercializados. Su trabajo es posible gracias a empresas y donantes individuales, y a los voluntarios que colaboran con las tareas diarias, las cuales permiten sostener el compromiso del Banco con aquellas organizaciones de CABA y el Conurbano que brindan servicios de desayuno, almuerzo, merienda y/o cena a quienes más lo necesitan. 

ACERCA DE BANCO DE ALIMENTOS DE BUENOS AIRES. 

El Banco de Alimentos es una organización sin fines de lucro que contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos. Bajo el lema MENOS HAMBRE, MÁS FUTURO, busca ser un puente entre los que sufren hambre y aquellos que desean colaborar solicitando donaciones de alimentos aptos para el consumo, a fin de almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos entre 1.100 comedores y otras organizaciones sociales ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y 38 partidos del Gran Buenos Aires. De esta manera, colabora con la alimentación de más de 350.000 personas por día. Su centro de distribución propio está ubicado en Benavidez (Chilavert 275, partido de Tigre). 

 


Contacto de prensa: Ezequiel Masoni / Comunicación Institucional / emasoni@bancodealimentos.org.ar / comunicacion@bancodealimentos.org.ar / www.bancodealimentos.org.ar


Para más información sobre el Banco de Alimentos visitá: 

www.bancodealimentos.org.ar / @bdalimentos en Instagram / @bdalimentos en Twitter