Detalle del Proyecto
150 mayores activos y autónomos
Queremos que 150 personas mayores permanezcan en su entorno familiar, fomentando su cuidado, independencia, participación, autorrealización y dignidad. Desarrollamos acciones de prevención y promoción del cuidado de la salud estimulando la actividad física y la cognitiva.
Cada persona de más de 60 años recibe una consulta médica o psicológica. Luego de una entrevista personalizada con un especialista en tercera edad y según sus necesidades, se lo deriva a un grupo de actividad física o a un taller de estimulación cognitiva.
Ejemplo de talleres: Actividad física, Dibujo, Ejercicio Cardiovascular, Estimulación cognitiva, Kinesiologia, Música y Canto, Pilates, Recreación, Tai Chi Chuan, Tejido
Las actividades se realizan en espacios recreativos y formativos para la promoción de hábitos saludables de vida. Estos espacios son presenciales u online. Siempre en directo, síncronos y guiados.
En la Obra del Padre Mario consideramos el envejecimiento como una etapa de la vida en la cual se nos presentan nuevas oportunidades de ser, de vivir y de amar.
Las personas mayores deben mantenerse activos, siendo partícipes de su propia vida.
A través del Centro de Día y de programas preventivos y de formación para el cuidado y la inclusión social, fomentamos el cuidado, la independencia, la participación, la autorrealización y la dignidad de los adultos mayores.