Detalle del Proyecto
120 niños que creen en ellos mismos
Cada niño que participa de este programa recibe una consulta médica o psicológica, acceso a un taller de apoyo escolar, acceso a un taller de fortalecimiento familiar para tratar juntos temas de salud, nutrición y vínculos y cuatro clases de deporte.
Queremos conseguir que 120 niños (de 6 a 12 años) construyan su presente con ilusión y fortaleza, en un entorno estable, saludable y superador.
Que sean capaces de asumir responsabilidades y de enfrentar los grandes desafíos de la vida diaria, incluso en un entorno difícil.
Que aprendan la importancia del cuidado del propio cuerpo, de la incorporación de hábitos saludables y positivos, el incremento de la autoestima y la integración social.
Se propone un acompañamiento constante de cada niña y niño, atento a sus dificultades y potencialidades durante su trayectoria. El acompañamiento personalizado es un aspecto clave para lograr la inclusión ya que contribuirá a la reducción del abandono por dificultades o limitaciones que se le presenten
El área de Comunidad de la OPM es quien articula los esfuerzos entre los diversos actores sociales para el desarrollo de las personas en tres grandes ejes de acción: familia, educación y trabajo. Sumándote a este programa, nos ayudas a dar continuidad, renovar y permitirles desarrollar sus potencialidades